Las estrategias de comercialización son las acciones que se realizan para alcanzar determinados objetivos de marketing como lanzar al mercado un producto nuevo o incrementar las ventas de una empresa.
Dentro de esto, están las estrategias de comercialización, de productos nuevos, los cuales incluyen la estrategia de activación y para el incremento de ventas.
Para poder generar las estrategias es muy importante tener en cuenta diversos datos, como por ejemplo, el detalle del producto o a qué target va dirigido, es muy importante tener en cuenta estos datos para poder lograr satisfacer las necesidades y gustos de los clientes finales.
Tipos de estrategias de comercialización
Inicialmente se tienen estos dos tipos de estrategias:
- Estrategia de comercialización de productos.
- Estrategia de comercialización de servicios.
Pero se debe de tener en cuenta un dato muy importante, no es lo mismo ofrecer un servicio que vender un producto, ese es una gran brecha de diferencia entre estos dos tipos de estrategias.
Por otro lado, el mercado junto con la tecnología ha avanzado de manera sorprendente, gracias a ellos se definieron otros tipos de estrategias, que se acomodan a las nuevas necesidades del mercado, las cuales son:
Estrategia de comercialización online: Se basan principalmente en la implementación de los nuevos canales digitales. Normalmente las marcas incluyen esta estrategia gracias a que empiezan a expandir su mercado en ventas online.
Estrategia de comercialización offline: Estas son las estrategias tradicionales a través de medios convencionales, principalmente se usaban desde los inicios en la forma de ventas en el mercado.
Estrategia Omnicanal: Normalmente es un mix entre la estrategia online con la offline, donde las empresas implementan los nuevos canales digitales con su estrategia tradicional.
___________________________________________________________________
En MOVON, tenemos la solución perfecta para tu empresa, gestionando la transportación, liberación y entrega de tu producto desde el origen.